Cargando...

Sense títol, 1960

Sin título, 1960

La poesía de las relaciones espaciales entre elementos simples situados en un campo pictórico se convierte en un sentimiento estético. Pero Llucià, naturalmente, no encuentra las estructuras de repetición de un modo unilateral. Su obra de los años 1957 al presente marca una serie de direcciones diversas, unidas por grandes afinidades de sentido, pero realmente distintas por la orientación, el concepto y la técnica.


?…? Enemigo de las confesiones y de las efusiones románticas, Llucià, sin embargo, pone una sensibilidad erizada en los trazos y en las estrías, e incluso en las superficies de las zonas, que nunca poseen la frialdad del «arte del delineante», aunque sí tengan la frialdad que dimana del color plateado: esa luz de mañana invernal, cristalina y temblorosa, algo triste en el fondo, pero sostenida.

Ficha técnica

Título original:
Sense títol
Número de registro:
1643
Artista:
Llucià, Joaquim
Fecha de creación:
1960
Año de adquisición:
2001
Fondo:
Colección MACBA. Consorcio MACBA
Tipo de objeto:
Obra sobre papel (única)
Técnica:
Tinta sobre papel
Dimensiones:
50 x 35 cm (alto x ancho)
Créditos:
Colección MACBA. Consorcio MACBA
Copyright:
© Joaquim Llucià
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Si bien mis esculturas contienen ideas sobre procesos de desarrollo psicológico y emocional, en realidad no son más que exploraciones físicas del pensamiento, el sentimiento, la comunicación y la relación.
Karla Black