Cargando...

Verds, 1981

Verdes, 1981
Collage, 155 x 130 x 18 cm
Groc y Verds se cuentan entre las primeras obras con las que Antoni Llena reanudó su actividad artística a principios de los años ochenta, tras un paréntesis creativo motivado por la radicalización de sus posiciones conceptuales. El hecho de trabajar con cartulina enlaza con el interés del artista por el arte efímero hecho con elementos pobres, y también por la delicadeza, la fragilidad y la espiritualidad. El propio Llena explica la trascendencia que tuvo para él el uso de la cartulina: «Cogí un cúter y empecé a cortar. ¡Fue un milagro! El “corte” ejerció instantáneamente una fascinación mágica.» El artista convirtió el papel coloreado en un verdadero campo de pruebas y en una experiencia de volumen: recortar, doblar, rasgar, pegar... La monocromía denota una voluntad de pureza y de radicalidad, al tiempo que el volumen expresa un cierto sensualismo y barroquismo.

Ficha técnica

Título original:
Verds
Número de registro:
0067
Artista:
Llena, Antoni
Fecha de creación:
1981
Año de adquisición:
1994
Estado:
En préstamo
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Collage
Técnica:
Papel y cinta autoadhesiva
Dimensiones:
155 x 130 x 18 cm (alto x ancho x fondo)
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Copyright:
© Antoni Llena, VEGAP, Barcelona
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.