Cargando...

Top Ten Ways to Tell if You're an Art World Token, 1995

Las mejores diez formas de saber si eres un símbolo para el mundo del arte, 1995

El cartel Top Ten Ways to Tell if You're an Art World Token forma parte de la carpeta Guerrilla Girls Talk Back. Las Guerrilla Girls han producido dos carpetas con este título. La primera, Guerrilla Girls Talk Back: The First Five Years, 1985-1990, reúne los primeros trabajos de este grupo, los pósteres que encolaban en las paredes de las calles de la parte baja de Manhattan. Más adelante, agruparon los carteles producidos posteriormente en la carpeta Guerrilla Girls Talk Back: Portfolio 2. Las obras de la Colección MACBA forman parte de esta segunda serie.

Con su contundencia y humor habituales, las Guerrilla Girls ilustran sus «diez maneras de saber si eres un símbolo en el mundo del arte» con diez enunciados redactados sobre un fondo con un símbolo muy típico de Nueva York: los tokens o fichas del metro de la ciudad entre 1953 y 2003, que llevaban inscrita la frase «Good for One Fare». Entre otros mensajes, las Guerrilla Girls nos recuerdan que, en el mundo del arte, siguen siendo las personas de color quienes sirven las bebidas en las inauguraciones y fiestas; que todo el mundo sabe cuál es tu raza, género y opción sexual, pero nadie conoce tu obra; o que un museo te invita a participar en una de sus charlas estrella, pero sigue sin adquirir ninguna de tus obras.


Ficha técnica

Título original:
Top Ten Ways to Tell if You're an Art World Token
Número de registro:
1956
Artista:
Guerrilla Girls (Grup d'artistes)
Fecha de creación:
1995
Año de adquisición:
2002
Estado:
En exposición
Fondo:
Colección MACBA. Consorcio MACBA
Tipo de objeto:
Obra gráfica (ediciones)
Técnica:
Tinta impresa sobre papel
Dimensiones:
43,3 x 56 cm (alto x ancho)
Sala:
Edificio Meier, Planta 1, Sala 9
Créditos:
Colección MACBA. Consorcio MACBA
Copyright:
© Guerrilla Girls
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

No pienso en el arte cuando trabajo. Trato de pensar en la vida
Jean-Michel Basquiat