Cargando...

Schoolyard tree, Vancouver, 2002

Árbol en el patio de una escuela, Vancouver, 2002

«Decidí no limitarme a la engorrosa estructura de la cámara oscura, dentro de la cual es preciso introducirse, y tomé algunas imágenes invertidas de árboles, empleando una cámara de campo… Estaba pensando más bien en la categoría del retrato, y en toda la fotografía de árboles que se hizo en el siglo XIX, documentos sumamente directos y claros… En particular me
interesaron estas imágenes por su carácter icónico, por ser algo que se podría ver en cualquier libro de texto a modo de ilustración de la idea de la inversión de una imagen en general, mostrando el mecanismo de la óptica visual.»

Rodney Graham citado en Grant Arnold: «"Siempre me pone nervioso que la naturaleza no tenga una intención clara" Una cronología anotada: vida y obra de Rodney Graham», en Rodney Graham. A través del bosque. Barcelona: Museu d'Art Contemporani de Barcelona; Basilea: Kunstmuseum Basel, Museum fu?r Gegenwartskunst; Hamburgo: Hamburger Kunsthalle, 2010, p. 106/107 [cat. exp.].

Ficha técnica

Título original:
Schoolyard tree, Vancouver
Número de registro:
3096
Artista:
Graham, Rodney
Fecha de creación:
2002
Año de adquisición:
2008
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Fotografía
Técnica:
Fotografía cromogénica
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA. Depósito Cal Cego. Colección de Arte Contemporáneo
Copyright:
© Rodney Graham
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró