Cargando...

Deu aliorum o god wanted. Sèrie Déus núm. 22
, 1981

Deu aliorum o god wanted. Serie Dioses núm. 22, 1981
Pintura, 116 x 89,2 cm

La serie Déus –formada por sesenta acrílicos sobre tela, de los que cincuenta y ocho forman parte de la Colección MACBA– corresponde a un momento en el que el artista incorpora la producción pictórica en la práctica conceptual que ya había empezado a desarrollar en los años setenta. En pintura, Garcia Sevilla siguió un camino de prolongación y continuidad de sus temas y objetos de interés, como el sexo, la muerte y la violencia.
Déus es una variación acerca del tema unitario que da título a la serie. Se trata de cuadros de idéntico formato elaborados en blanco y negro, poblados de símbolos y figuras que aluden a los intereses del artista.

Déus muestra una diosa destructiva que es al mismo tiempo araña, pulpo, brazos, serpiente y figura con muchos pechos. En esta serie, y a través de una divinidad metamórfica, Garcia Sevilla incorpora iconografía procedente de varias culturas, religiones y prácticas, y se vale de varias lenguas para nombrar a las divinidades. Garcia Sevilla presenta a un dios que se olvida de todo, un dios sin biografía, un dios muerto de miedo, un dios alcohólico y difícil, un dios con voz de dios, un dios agotado insultando, un dios maniático... y así hasta sesenta divinidades.

Ficha técnica

Título original:
Deu aliorum o god wanted. Sèrie Déus núm. 22
Número de registro:
235
Artista:
Garcia Sevilla, Ferran
Fecha de creación:
1981
Año de adquisición:
1996
Estado:
En exposición
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Pintura
Técnica:
Acrílico y pigmento con látex sobre tela
Dimensiones:
116 x 89,2 cm (ancho x alto)
Sala:
Edificio Meier, Planta 1, Sala 9
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Copyright:
© Ferran Garcia Sevilla, VEGAP, Barcelona
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas información específica sobre la obra o el artista, puedes contactarnos en colleccio [at] macba.cat y/o visitar la biblioteca del MACBA.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Visita la Muestra Permanente
Muestra permanente
Entrar en un museo es algo que empieza en casa, en un avión, en un tuit
Mark Wigley