Cargando...

Deu aliorum o god wanted. Sèrie Déus núm. 22, 1981

Deu aliorum o god wanted. Serie Dioses núm. 22, 1981
Pintura, 116 x 89,2 cm

La serie Déus –formada por sesenta acrílicos sobre tela, de los que cincuenta y ocho forman parte de la Colección MACBA– corresponde a un momento en el que el artista incorpora la producción pictórica en la práctica conceptual que ya había empezado a desarrollar en los años setenta. En pintura, Garcia Sevilla siguió un camino de prolongación y continuidad de sus temas y objetos de interés, como el sexo, la muerte y la violencia.
Déus es una variación acerca del tema unitario que da título a la serie. Se trata de cuadros de idéntico formato elaborados en blanco y negro, poblados de símbolos y figuras que aluden a los intereses del artista.

Déus muestra una diosa destructiva que es al mismo tiempo araña, pulpo, brazos, serpiente y figura con muchos pechos. En esta serie, y a través de una divinidad metamórfica, Garcia Sevilla incorpora iconografía procedente de varias culturas, religiones y prácticas, y se vale de varias lenguas para nombrar a las divinidades. Garcia Sevilla presenta a un dios que se olvida de todo, un dios sin biografía, un dios muerto de miedo, un dios alcohólico y difícil, un dios con voz de dios, un dios agotado insultando, un dios maniático... y así hasta sesenta divinidades.

Ficha técnica

Título original:
Deu aliorum o god wanted. Sèrie Déus núm. 22
Número de registro:
235
Artista:
Garcia Sevilla, Ferran
Fecha de creación:
1981
Año de adquisición:
1996
Estado:
En exposición
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Pintura
Técnica:
Acrílico y pigmento con látex sobre tela
Dimensiones:
116 x 89,2 cm (alto x ancho)
Sala:
Edificio Meier, Planta 1, Sala 9
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Copyright:
© Ferran Garcia Sevilla, VEGAP, Barcelona
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Visita la Muestra Permanente
El problema s’aclareix, es torna diàfan: la tela de l’artista esdevé un mirall.
Michelangelo Pistoletto