Cargando...

Exhausted Books, 2002

Libros exhaustos, 2002
Instalación, Mides diverses

Dora García parte de una de las obras más crípticas de la literatura universal: Finnegans Wake de James Joyce. Publicada en 1939, la última novela del escritor es una de las mejores representaciones literarias del inconsciente, un texto circular que impone una hermenéutica nunca definitiva. Tal vez por este motivo la Zurich James Joyce Foundation, constituida por un grupo de lectores amateurs, se reúne semanalmente desde 1986 para leer, juntos y en voz alta, el texto de Joyce y aportar comentarios. Dora García ha grabado las sesiones de este club suizo que cuenta con la biblioteca joyceana más completa de Europa. The Joycean Society pone en escena las mejores virtudes de la práctica conversacional, la interpretación literaria y la producción de significado.

En paralelo, la artista ha reproducido diez ejemplares del libro de Joyce con todas las anotaciones y comentarios realizados a lo largo de los años por la Zurich James Joyce Foundation. Exhausted Books muestra los libros tras ser leídos y reiteradamente interpretados por sus lectores.


Ficha técnica

Título original:
Exhausted Books
Número de registro:
5251
Artista:
García, Dora
Fecha de creación:
2002
Año de adquisición:
2015
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Instalación
Técnica:
Materiales diversos
Dimensiones:
Mides diverses
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA. Obra adquirida gracias a Agrolimen
Copyright:
© Dora García, VEGAP, Barcelona
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

El artista tiene que enfrentarse a lo desconocido con un talante positivo y meterle el diente sin miedo
Eduardo Chillida