La imagen de la obra no está disponible on-line.

Welcome to the Wadsworth: A Museum Tour, 1991

Bienvenidos a Wadsworth:una vuelta por el museo, 1991

Andrea Fraser llevó a cabo esta performance en abril de 1991 en el museo de arte Wadsworth Atheneum en Hartford, en Connecticut, uno de los museos más antiguos de Estados Unidos. Planteada como una visita guiada, Welcome to Wadsworth, en lugar de conducir a los visitantes a través del museo, los hace desplazar alrededor del edificio. De este modo, la artista/docente atrae la atención y expone la relación del museo con el pasado colonial de Hartford y con el legado histórico que influye en el presente de la ciudad.

¿Cómo debería la institución museo representar la cultura de la comunidad preindustrial y funcionar en un contexto urbano fracturado por divisiones tanto étnicas como económicas? Empezando su visita como una «outsider», la artista desarrolla gradualmente su identificación con las «primeras familias» de Hartford que fundaron la ciudad y siguen apoyando al museo, articulando los valores y sueños que han contribuido a hacer de Connecticut uno de los estados más segregados a nivel económico y racial de Estados Unidos.


Ficha técnica

Título original:
Welcome to the Wadsworth: A Museum Tour
Número de registro:
5624
Artista:
Fraser, Andrea
Fecha de creación:
1991
Año de adquisición:
2017
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Media
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Copyright:
© Andrea Fraser
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

El azul protege al blanco de la inocencia. El azul se lleva el negro. El azul es la oscuridad hecha visible.
Derek Jarman