Cargando...

"Proyectos espaciales" Series #8, ca. 1975

Como en la performance y el arte de acción, también en otros aspectos de su trabajo Esther Ferrer ha elegido conscientemente lo provisional frente a lo permanente. Fiel a esta línea de trabajo, la artista ha utilizado materiales frágiles en sus proyectos escultóricos, por lo que muchas de las maquetas y estructuras que realizó durante los años sesenta y setenta no se han conservado. «Nunca he tenido demasiado interés en realizar mis proyectos en un espacio real a gran escala; si la maqueta que hago funciona, la obra está hecha. Si tengo la oportunidad de realizarla en un espacio real, estupendo; pero si no, no pasa nada. Para mí el arte es un proceso.
»
Como explica la propia artista, el proceso es tan importante como el resultado final de la obra de arte. La serie Proyectos espaciales reúne un conjunto de maquetas de posibles proyectos de intervención «en» y «con» el espacio.

Ficha técnica

Título original:
"Proyectos espaciales" Series #8
Número de registro:
5128
Artista:
Ferrer, Esther
Fecha de creación:
ca. 1975
Año de adquisición:
2014
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Obra sobre papel (única)
Técnica:
Lápiz e hilo sobre cartón
Dimensiones:
60 x 40 cm (alto x ancho)
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA. Obra adquirida gracias a Freixenet
Copyright:
© Esther Ferrer, VEGAP, Barcelona
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Si bien mis esculturas contienen ideas sobre procesos de desarrollo psicológico y emocional, en realidad no son más que exploraciones físicas del pensamiento, el sentimiento, la comunicación y la relación.
Karla Black