Cargando...

Barcelona per Brossa [itinerari realitzat el 5 d'octubre de 1979 en el context de "La Festa de la Lletra"], 1979 (2007)

Barcelona por Brossa [itinerario realizado el 5 de octubre de 1979 en el contexto de "La Festa de la Lletra"], 1979 (2007)
Fotografía, 40 x 30 cm

El Gran Teatre del Liceu visto desde el escenario, una tienda de máscaras y cabezudos llamada El Ingenio, un paseo en una de las golondrinas del Puerto de Barcelona mientras Carles Santos tocaba el piano, la perrera municipal, el popular mercado de la Boqueria, un espectáculo de faquir y un striptease a cargo de la conocida Christa Leem en la Estación de Francia, fueron los puntos de ruta diseñados por Joan Brossa en 1979 para su ruta antiturística por Barcelona. Realizada en el marco de La Festa de la Lletra, se llevó a cabo el 5 de octubre de ese año y fue vivamente documentada por Colita.

Con unas 100 personas siguiendo esta “peregrinación laica”, como la calificó el periodista Lluís Permanyer en su crónica en La Vanguardia, –“una experiencia maliciosa y divertida que merece ser repetida”– la ruta finalizó a las tres de la madrugada. Entre el cortejo, había intelectuales, arquitectos, escritores, artistas, actrices, fotógrafos, médicos, ejecutivos y otros ciudadanos que quisieron conocer de cerca la Barcelona de Brossa.


Ficha técnica

Título original:
Barcelona per Brossa [itinerari realitzat el 5 d'octubre de 1979 en el context de "La Festa de la Lletra"]
Número de registro:
4707
Artista:
Colita
Fecha de creación:
1979 (2007)
Año de adquisición:
2011
Estado:
En préstamo
Fondo:
Colección MACBA. Consorcio MACBA
Tipo de objeto:
Fotografía
Técnica:
Fotografía a las sales de plata
Dimensiones:
40 x 30 cm (alto x ancho)
Créditos:
Colección MACBA. Consorcio MACBA. Fondo Joan Brossa. Depósito Fundación Joan Brossa
Copyright:
© Colita, VEGAP, Barcelona
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.