La imagen de la obra no está disponible on-line.

Duck - Rabbit, 1973, 1973

Dimensiones variables
A lo largo de toda su trayectoria creativa, James Coleman ha abordado cuestiones relativas a la realidad, la percepción, la representación y la construcción de la imagen y la identidad. Se aproxima a estos temas mediante una utilización tangencial de vídeo, película, imágenes proyectadsa, teatro o performance. Sus instalaciones se presentan como escenificaciones, donde el espectador-observador se ve atrapado en una red de tensiones e impactos. Ya no son proyecciones, no son huellas o trazos; son realidades, existencias que tienen lugar en el tiempo, entre la memoria y el olvido.
Coleman combina el misterio de la ficción con elementos materiales e históricos de la vida cotidiana.
Así, sus obras mezclan alusiones a situaciones reales, géneros literarios como el teatro y el folklore irlandés y pastiches de la cultura popular. Todos esos elementos se combinan con imágenes que remiten indirectamente a la pintura tradicional, a la fotografía de moda y a la cultura musical. De este modo, resulta una creación compleja y comprometida que sugiere un mensaje codificado.

Ficha técnica

Título original:
Duck - Rabbit, 1973
Número de registro:
1657
Artista:
Coleman, James
Fecha de creación:
1973
Año de adquisición:
2001
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Técnica:
Imágenes proyectadas
Dimensiones:
Dimensiones variables
Número de edición:
Ed. 2/3 + 2 PA + TSAC
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Copyright:
© James Coleman
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.