La imagen de la obra no está disponible on-line.

Definició de cos, 1977

Definición del cuerpo, 1977
Objeto, 5 elements. Mides?

La relación entre los significados y las cosas se encuentra muy presente en las series de Jordi Cerdà elaboradas con cajas y pequeños contenedores, con un primer conjunto de objetos encajonados producido entre 1973 y 1974, y en la serie propiamente denominada Capses (Cajas), realizada entre 1975 y 1978. La designación, la nominalización, la analogía y otras operaciones asociadas al lenguaje son objeto de exploración en acciones físicas, como deletrear los sonidos básicos de las vocales, encajonar conceptos, indicar los números básicos o asociar los paisajes pintados por Jean-Baptiste-Camille Corot a los gases nobles, esos elementos químicos que deben su nombre a su parecido con los metales nobles, con los que comparten una reactividad extremadamente baja.


Ficha técnica

Título original:
Definició de cos
Número de registro:
RT.0032
Artista:
Cerdà, Jordi
Fecha de creación:
1977
Fondo:
Colección MACBA. Depósito del Ayuntamiento de Barcelona. Donación Rafael Tous (en proceso de incorporación)
Tipo de objeto:
Objeto
Técnica:
Tinta tamponada sobre papel en cajas de metacrilato
Dimensiones:
5 elements. Mides?
Créditos:
Colección MACBA. Depósito del Ayuntamiento de Barcelona. Donación Rafael Tous
Copyright:
© Jordi Cerdà
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.