Cargando...

Poema visual per a l’exposició de la Galeria Joan Prats, 1988

Exposición en la Galeria Joan Prats, 1988

–Su obra se mueve en terrenos complementarios: poesía, teatro, pintura, cartelería, cine, magia, acciones musicales, traducciones de Rimbaud… ¿En realidad qué oficio tiene el artista Joan Brossa?

–Esencialmente soy poeta. Actúo en muchas pistas, pero mi punto de partida es la poesía. Lo único que hago es vehicularla por distintos canales. Decidir qué canal utilizo es un proceso automático, inconsciente. A veces hago poesía literaria y otras veces me da por hacer poesía visual. Si el poeta tiene realmente algo que decir, lo puede expresar en diversos lenguajes sin que deje de ser poesía. Mi producción teatral, por ejemplo, la entiendo como poesía escénica, porque es una poesía que necesita la cuarta dimensión del teatro. El mío no es un teatro declamatorio, o literario en el sentido estricto. Es un teatro en el que el texto tiene tanta importancia poética como el tempo de una subida y bajada de telón o el color del maillot de una bailarina. Todo va estrechamente ligado, como la letra y la música de una canción.

Brossa, Joan: "Joan Brossa, un multiplista a Londres". [Entrevista de] Jordi Jané, El Temps (València), Nº 441, noviembre del 1992, p. 47-48


Ficha técnica

Título original:
Poema visual per a l’exposició de la Galeria Joan Prats
Número de registro:
4569
Artista:
Brossa, Joan
Fecha de creación:
1988
Año de adquisición:
2011
Fondo:
Colección MACBA. Consorcio MACBA
Tipo de objeto:
Obra gráfica (ediciones)
Técnica:
Litografía sobre papel
Dimensiones:
76 x 56 cm (alto x ancho)
Número de edición:
P.A VI/XXV. Edició de 99 exemplars numerats i signats. Editat per La Polígrafa, Barcelona.
Créditos:
Colección MACBA. Consorcio MACBA. Fondo Joan Brossa. Depósito Fundación Joan Brossa
Copyright:
© Fundació Joan Brossa, VEGAP, Barcelona
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Si bien mis esculturas contienen ideas sobre procesos de desarrollo psicológico y emocional, en realidad no son más que exploraciones físicas del pensamiento, el sentimiento, la comunicación y la relación.
Karla Black