La imagen de la obra no está disponible on-line.

[Poema visual], 1988

La poesía visual significa la investigación de un ámbito desconocido entre lo visual y lo semántico. Se trata de un terreno aún por definir. No es ni dibujo ni pintura sino un servicio a la comunicación. Pertenece a una creatividad nueva que amplía el concepto de profesión artística. He tenido peleas con los grafistas porque yo no lo soy y para hacer poesía visual necesito su colaboración. Al principio el problema consistía en que yo quería explicarme con el mínimo de elementos y ellos querían complicar las cosas: pintar fondos de colores, hacer batimientos en las letras, etc.

Bassas, Assumpta: «Entrevista a Joan Brossa», Revista de l'alumnat de l'Escola d'Arts i Oficis, núm. 5 (gener-març de 1988), p. 3-16

Cuando me preguntan qué obra me gusta más, siempre contesto que la que está por hacer. Entiendo la creación como una aventura, una parábola que se abre al infinito. Forma una curva que no debería cerrarse nunca. El arte es un proceso, y una ruptura de este proceso significa una repetición. Repetir significa caer en una fórmula y repetir fórmulas es lo que hacen muchos pintores jóvenes para vender cuadros... A mí me atrae lo desconocido. Una acción realizada es un saco vacío.

Bassas, Assumpta: «Entrevista a Joan Brossa», Revista de l'alumnat de l'Escola d'Arts i Oficis, núm. 5 (gener-març de 1988), p. 3-16


Ficha técnica

Título original:
[Poema visual]
Número de registro:
4521
Artista:
Brossa, Joan
Fecha de creación:
1988
Año de adquisición:
2011
Estado:
En préstamo
Fondo:
Colección MACBA. Consorcio MACBA
Tipo de objeto:
Obra gráfica (ediciones)
Técnica:
Litografía sobre papel
Dimensiones:
49,9 x 38 cm (alto x ancho)
Número de edición:
P.A. I/V d'edició de 25
Créditos:
Colección MACBA. Consorcio MACBA. Fondo Joan Brossa. Depósito Fundación Joan Brossa
Copyright:
© Fundació Joan Brossa, VEGAP, Barcelona
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Pienso que una obra de arte debería dejar perplejo al espectador, hacerle meditar sobre el sentido de la vida
Antoni Tàpies