Cargando...

Gran error, 1998

Gran error, 1998
Instalación, 100 x 100 cm
Las propuestas artísticas de Ignasi Aballí, artista que proviene de una formación clásica en Bellas Artes, evolucionan rápidamente hacia el predominio del concepto distanciándolo del ilusionismo pictórico. Aballí suspende la imagen y anula toda posibilidad de ficción. «Llegué a la conclusión de que prefería sugerir la presencia de un cuadro antes que poner el cuadro directamente. Me interesaba más dejar en suspensión la imagen», explica el artista. A medida que el acto de pintar se vuelve problemático, desarrolla múltiples estrategias para llevar al límite la noción de pintura. La capa de barniz, el bastidor o el corrector, elementos de lo «pictórico», se convierten en una alusión a la pintura inexistente.

Ficha técnica

Título original:
Gran error
Número de registro:
1671
Artista:
Aballí, Ignasi
Fecha de creación:
1998
Año de adquisición:
2001
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Instalación
Técnica:
Pintura plástica y corrector sobre pared
Dimensiones:
100 x 100 cm (alto x ancho)
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA. Donación Jordi Soley
Copyright:
© Ignasi Aballí
Recursos de accesibilidad:

Recursos de accesibilidad
Audiodescripción
Reproducción táctil

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Podría ser mi dormitorio (o algo parecido a ello). Incluso las mismas características técnicas: todas las paredes y volúmenes construidos en ese módulo de tela cruda para pintores donde medirme y medirnos.
Pep Agut