La imagen de la obra no está disponible on-line.

Nòmines. El meu espai productiu / econòmic, 1973-2009

Nóminas. Mi espacio productivo / económico, 1973-2009
Instalación, 300 x 1000 cm
Esta obra es un retrato de Francesc Abad representado por su trayectoria profesional como docente en un centro de enseñanza privado de Barcelona. Se trata de las nóminas recibidas por el artista durante cuarenta años. En un momento en que el trabajo es frágil, escaso, inseguro y con menores retribuciones, la representación de una vida laboral completa adquiere un aire de monumento. La obra también nos invita a reflexionar sobre la retribución del artista en el marco de la economía capitalista y liberal, sobre todo en relación con la idea de autonomía creativa. Nòmines. El meu espai productiu/econòmic condensa una reflexión en torno al sentido del término «asalariado» en el ámbito de la creación.

Ficha técnica

Título original:
Nòmines. El meu espai productiu / econòmic
Número de registro:
5117
Artista:
Abad, Francesc
Fecha de creación:
1973-2009
Año de adquisición:
2014
Fondo:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Tipo de objeto:
Instalación
Técnica:
Impresión por chorro de tinta
Dimensiones:
300 x 1000 cm (alto x ancho)
Número de edición:
Edició de 3 + 1 P.A.
Créditos:
Colección MACBA. Fundación MACBA
Copyright:
© Francesc Abad, VEGAP, Barcelona
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.

Se supone que los objetos tienen el carácter objetivo de los productos industriales. No pretenden representar nada más que lo que son. La categorización previa de las artes ya no existe.
Charlotte Posenenske