Cargando...

El fet artístic, 1985

El hecho artístico, 1985
Instalación, 1 fotografía: 200 x 125 cm; 2 tiras fotográficas: 10 x 100 cm; 1 vitrina con objetos de medidas diversas

En noviembre de 1985, en el Museu Dalí de Figueres se celebró un encuentro entre arte y ciencia convocado por Jorge Wagensberg, que en la sesión inaugural formuló una pregunta que impactó a Francesc Abad: «¿El azar es producto de la ignorancia o es un derecho intrínseco de la naturaleza?» Fue la espuela para iniciar una reflexión sobre la condición propia del hecho artístico, que a ojos de Abad está vinculada a un miedo atávico que nos impulsa a buscar un cómo y un qué. ¿Qué es antes en el acto creativo: el gesto, la idea o la mirada? Y sobre todo, ¿cómo interaccionan dichos elementos? El fet artístic se despliega como una composición de objetos, imágenes y palabra en torno a esa interrogación que, más que un punto de llegada, interesa como camino y proceso discursivo.


Ficha técnica

Título original:
El fet artístic
Número de registro:
RT.0007
Artista:
Abad, Francesc
Fecha de creación:
1985
Estado:
En exposición
Fondo:
Colección MACBA. Depósito del Ayuntamiento de Barcelona. Donación Rafael Tous (en proceso de incorporación)
Tipo de objeto:
Instalación
Técnica:
Fotografía a las sales de plata y fotografía sobre papel y vitrina con elementos diversos
Dimensiones:
1 fotografía: 200 x 125 cm; 2 tiras fotográficas: 10 x 100 cm; 1 vitrina con objetos de medidas diversas (alto x ancho x fondo)
Créditos:
Colección MACBA. Depósito del Ayuntamiento de Barcelona. Donación Rafael Tous
Copyright:
© Francesc Abad, VEGAP, Barcelona
Recursos de accesibilidad:
No

La Colección MACBA está formada por arte catalán, español e internacional y, aunque incluye obras desde la década de 1920 en adelante, se centra especialmente en el periodo comprendido entre la década de 1960 y la actualidad.

Si necesitas más información sobre la obra o el artista, puedes consultar la biblioteca del MACBA. Si quieres solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio [at] macba.cat.

Si quieres conseguir la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imágenes.