Fotógrafo nacido en 1946 en Vancouver (Canadá), ciudad donde vive y trabaja. Formado en bellas artes y en historia del arte en la University of British Columbia (Vancouver), y doctor en historia del arte por el Courtald Institute de Londres, en 1977 empezó a hacer fotografías en transparencias Cibachrome. Desde entonces, su obra ha contribuido a definir el fotoconceptualismo y la llamada nueva objetividad fotográfica.

Wall trata sus fotografías como si fueran escenas de una película. Le interesa la violencia urbana, el racismo, la pobreza y los conflictos de género y clase. El drama narrativo de sus fotografías evoca las convenciones del cine y al mismo tiempo hace referencia al lenguaje de la pintura.

Las medidas, la composición y las imágenes que recrea evocan los tableaux vivants de la tradición pictórica. Los suyos son tableaux fotográficos que actualizan las tipologías pictóricas convencionales. Autor también de textos teóricos, Wall ha sido ampliamente reconocido como uno de los grandes renovadores de la fotografía.
Visita la Muestra Permanente
Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo