Nunca hizo público su nombre real. Pese a mantener una intensa actividad expositiva, logró permanecer oculto tras el nombre de Tres, el número del día en que nació. Artista multidisciplinar e investigador sonoro (de joven formó parte de la banda de vanguardia Klamm), centró su trabajo en el tema del silencio. A través de pinturas, esculturas, collages y vídeos abordó la noción de silencio de forma recurrente, confiriendo gran unidad a su obra. De espíritu heterodoxo y con un pie en el agit-prop, practicó un arte rupturista cercano al dadaísmo. En 1985, cuando participaba en un espectáculo pseudodadaísta en homenaje al pintor Francis Picabia, experimentó una vivencia profunda que le marcó hasta el punto de decidir trabajar en el anonimato desde entonces. En su nueva etapa silenciosa, organizó todo tipo de acciones, desde conciertos o cócteles silenciosos hasta apagones de luz en edificios emblemáticos o performances con el rostro cubierto, siempre con una carga política de fondo. Tres utilizó el silencio como una estrategia de vaciado retórico y productivo: para luchar contra un mundo hiperproductivo, suspender toda actividad física o mental. Entre sus referentes, se encuentran artistas como James Lee Byars, John Cage, Joseph Beuys y escritores como Susan Sontag y William S. Burroughs.

En el marco de su actividad expositiva, comisarió dos ciclos en el Espai 13 de la Fundació Joan Miró de Barcelona (2010 y 2011). En 2017, La Virreina Centre de la Imatge de Barcelona le dedicó una retrospectiva. Su obra se encuentra en colecciones como la del MACBA de Barcelona.
 

Visita la exposición de Colección