Babette Mangolte nació en Montmorot (Francia) en 1941. Aunque fue una de las primeras mujeres aceptadas en el programa de estudios de la École Nationale de Photographie et de Cinématographie en 1964, el panorama parisino le quedó pequeño y se trasladó a Nueva York, donde vive y trabaja desde 1970. Muy implicada en la escena artística del downtown neoyorquino, documentó fotográficamente performances de artistas y bailarines como Marina Abramović, Trisha Brown y Philip Glass. Trabajó con Chantal Akerman e Yvonne Rainer como directora de fotografía hasta que empezó a producir sus propias películas (la primera en 1975). Ha trabajado también con Richard Foreman, Robert Rauschenberg, Michael Snow y Robert Whitman.

Su cine experimental y no narrativo se ha proyectado en festivales de todo el mundo y se le han dedicado varias retrospectivas.
Visita la Muestra Permanente
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch