Nacido en Urbana (Estados Unidos), Dan Graham es un artista poliédrico cuyo trabajo ha sido relacionado con el arte minimal y/o conceptual, pese a que su obra se articula en multitud de formatos y soportes de expresión artística, entre los que coexisten la instalación, el video, la música, el dibujo, la performance, el cine, la fotografía, las revistas y, sobre todo, la arquitectura. También escritor, escultor, crítico de arte, de música y arquitectura, su obra reflexiona sobre la capacidad comunicativa y la percepción individual y colectiva del arte.
Mediante el contacto con teorías psicoanalíticas, sociológicas y estéticas, Dan Graham presta atención a la sociedad y, en concreto, al contexto urbano en el que la industrialización y las nuevas modalidades de comunicación han sumido al hombre. Sus trabajos analizan las funciones históricas, sociales e ideológicas de los sistemas culturales contemporáneos, haciendo especial hincapié en la arquitectura, la música rock y la televisión. En sus performances, sus instalaciones y sus diseños arquitectónicos o esculturales, investiga temas como lo público y lo privado, el espectador y el artista, o la objetividad y la subjetividad.
En la actualidad Dan Graham vive y trabaja en Nueva York.

Visita la Muestra Permanente
El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars