"Nací en Randfontein en 1930. Mis padres, Eli Goldblatt y Olga Light, llegaron a Suráfrica en 1890 escapando de la persecución de los judíos en Lituania." David Goldblatt ha documentado y fotografiado la sociedad africana durante más de cinco décadas, antes y después del régimen político del apartheid. A través del retrato de personas y situaciones, sus fotografías reflejan las estructuras políticas y la arquitectura social del país. Lejos del sensacionalismo y de los iconos previsibles, Goldblatt utiliza los detalles de la vida cotidiana para mostrar el complejo sistema de valores que rige la sociedad.

Sus imágenes, auténticos documentos de investigación social, se han expuesto en todo el mundo y se han publicado en varios libros, acompañadas de textos de prestigiosos escritores como Nadine Gordimer y J. M. Coetzee.

Sus fotografías se encuentran en la South African National Gallery de Ciudad del Cabo, la Bibliothèque nationale de France de París, el Victoria and Albert Museum de Londres, el MoMA de Nueva York y el MACBA.

Visita la Muestra Permanente
Muestra permanente
Entrar en un museo es algo que empieza en casa, en un avión, en un tuit
Mark Wigley