De origen judío, Gego, Gertrude Goldschmidt (Hamburgo, Alemania, 1912– Caracas, Venezuela, 1994), fue obligada a dejar Alemania un año después de licenciarse en Arquitectura e Ingeniería en la Universidad Técnica de Stuttgart, en 1939. Emigró a Venezuela, donde recibió un contrato y visado para trabajar (más tarde obtendría la nacionalidad venezolana). Se estableció en Caracas y abrió un estudio de diseño de muebles. Gego mantuvo que nunca se vio a sí misma como una artista; sin embargo, en 1953 empezó a crear obras artísticas alentada por su compañero, el pintor Gerd Leufert. Gego hizo muchos viajes a Europa y Estados Unidos, y vivió en Nueva York en 1960 y en 1963.
Durante este tiempo, su obra fue coleccionada por instituciones como el MoMA y la Biblioteca Pública de Nueva York. Ha sido objeto de exposición en la Fundação Serralves de Porto (2006) y en el MACBA (2006–2007).
Visita la Muestra Permanente
Se supone que los objetos tienen el carácter objetivo de los productos industriales. No pretenden representar nada más que lo que son. La categorización previa de las artes ya no existe.
Charlotte Posenenske