Con formación en Economía y Empresa en la Universitat Ramon Llull de Barcelona, Ingeniería en la Universitat Politècnica de Catalunya y MBA en la Stanford University (EUA), Max de Esteban trabaja básicamente con fotografía, vídeo y tecnologías digitales. Su eje de interés es el análisis de la condición humana bajo un régimen tecnológico. De Esteban examina una sociedad mediatizada que vomita un constante flujo de imágenes y de información, de tecnologías y realidades virtuales, y formula preguntas reveladoras como: ¿quiénes son los inversores de este régimen tecnológico? ¿A qué ideologías sirve el conocimiento tecnológico y biopolítico? ¿Cómo es la vida en un poshumanismo? De Esteban se vale todo tipo de recursos (visuales, narrativos, fílmicos, digitales y conceptuales) para elaborar una obra profundamente crítica. 

Ha presentado exposiciones individuales en museos e instituciones como la Central European House of Photography de Bratislava (2012), el Deutsche Technik Museum de Berlín (2015), La Virreina Centre de la Imatge de Barcelona (2018 y 2022), el Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago de Compostela (2019) y el Museo Universitario Arte Contemporáneo de México (2021). Ha participado en destacados festivales como la Bienal de Cuenca en Ecuador (2023), la Trienal de Yokohama en Japón (2020), la Bienal de El Cairo (2019), la Bienal de La Habana (2019) y la Bienal FotoFest de Houston (2016), entre otras. Algunas de las colecciones con obras de Max de Esteban son la del Museum of Fine Arts de Houston, el Centro Galego de Arte Contemporánea, el Museu de Arte Moderna de Río de Janeiro, el Deutsche Technik Museum de Berlín, la Col·lecció Nacional de Fotografia de Catalunya, el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam de Cuba y el MACBA de Barcelona. 

Visita la exposición de Colección