Danica Dakic nace en 1962 en Sarajevo, y vive y trabaja entre Sarajevo y Düsseldorf. Se forma en la Facultad de Bellas Artes de Belgrado y en las Academias de Arte de Sarajevo y Düsseldorf. A lo largo de su trayectoria artística, se ha dedicado a la fotografía, el vídeo, el cine y la instalación con sonido. En los últimos años ha participado en varias bienales y exposiciones, entre ellas en la colectiva How do we want to be governed? en el Miami Art Central y la 5ª Bienal de Cetinje, en Yugoslavia, en las cuales presentó la obra Deaf Dance.


Danica Dakic crea instalaciones esculturales, videoproyecciones situadas en lugares específicos, y proyectos con sonido relacionados con la arquitectura pública, con la voluntad de investigar los aspectos corporales y globales de la identidad y el lenguaje, así como las tensiones que surgen entre las experiencias individuales y las colectivas. Sus trabajos investigan los ámbitos de la identidad cultural y personal, política y geográfica. La artista se cuestiona el tema de la construcción de la identidad y del "hogar” que resulta de los impactos del cambio social, la globalización y la guerra, basándose en su propia experiencia como emigrante. La insistencia en la importancia del lenguaje, de la palabra hablada, en la formación de la identidad es un elemento constante en su obra.
Visita la Muestra Permanente
Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo