Colomer trabaja en el campo de la escultura y las instalaciones, la fotografía y el videoarte, y toda su actividad está teñida de un marcado sentido performático, poniendo a prueba, a través de acciones, los usos habituales de la arquitectura y el espacio urbano. Colomer se interesa por el sistema de representaciones de la ciudad y nuestra capacidad para subvertirlas. De esa indagación surgen temas subyacentes como el nomadismo, lo periférico, el imaginario popular, el humor, la comunidad, lo provisional, la ficción y la utopía. 

Fue el representante del pabellón español en la 57 Bienal de Venecia (2017), comisariado por Manuel Segade, con el proyecto ¡Únete! Join Us!. Desde 2018 impulsa, junto con el poeta Eduard Escoffet i la productora Carolina Olivares, La Infinita, laboratorio de creación y lugar de encuentro entre artes visuales y artes en vivo, basado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Su trabajo se ha expuesto en numerosos museos, centros de arte y bienales, como el Museo Reina Sofía y Matadero, Madrid; Jeu de Paume y Centre Georges Pompidou, París; Belvedere 21, Viena; Bronx Museum of the Arts, Nueva York; Arte Alameda, Ciudad de México; Manifesta 10, San Petersburgo, Rusia; Manifesta 12, Palermo, Italia; 7 Bienal del Mercosur, Porto Alegre, Brasil; MAAT, Lisboa; Bozar y Argos, Bruselas; o ZKU Zentrum für Kunst und Urbanistik, Berlín.  

Colomer cursó estudios de Arte en la escuela Eina, de Historia del Arte en la Universitat Autònoma de Barcelona, y de Arquitectura en la ETSAB. Ha trabajado también como escenógrafo en las obras Olga Sola (Joan Brossa), Final de partida (Samuel Beckett), Perfect Lives (Robert Ashley), Carta als actors (Valère Novarina).

Visita la exposición de Colección