Nacido en Moià (Barcelona) en 1959, se formó en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Creador multidisciplinar, es una de las figuras más destacadas en el ámbito internacional del arte electrónico y la experimentación escénica. En los años ochenta, fue fundador y líder de la compañía La Fura dels Baus, que popularizó el teatro de acción. Desde los años noventa, se centró en una investigación más próxima a las artes visuales, el vídeo y la interacción con la tecnología. Antúnez ha creado un universo iconoclasta basado en la incorporación de sistemas computacionales y electrónicos.

Sus performances mecatrónicas e instalaciones interactivas incorporan robots y todo tipo de sistemas electrónicos, a menudo aplicados al cuerpo humano, designados como Sistematurgia. Ha producido también obra gráfica que incorpora materiales poco habituales como fluidos humanos o comida, y elementos textuales y visuales, con la técnica del collage y la improvisación.

Entre sus exposiciones y performances, destacan las realizadas en el MACBA de Barcelona (1999), Institute of Contemporary Arts de Londres (2000), Maison européenne de la photographie de París (2004), Digital Art Festival de Tokio (2016) o Arts Santa Mònica de Barcelona (2014), entre muchos otros. En 2010 inició un proyecto de largo recorrido que él denomina Arsenale delle Apparizioni, y que incluye performances y filmes presentados en el Festival de Cinema Fantàstic de Sitges (2011) o en el Festival Grec de Barcelona (2012).

Visita la Muestra Permanente
El problema s’aclareix, es torna diàfan: la tela de l’artista esdevé un mirall.
Michelangelo Pistoletto