Nacida en Lisboa en 1972 y formada en Bellas Artes en esta ciudad, Leonor Antunes vive y trabaja en Berlín. En su obra escultórica y sus instalaciones reflexiona sobre la función de los objetos cotidianos y contempla el potencial que poseen las formas de la modernidad. Antunes reinterpreta objetos de diseño, obras de arte y detalles arquitectónicos traduciéndolos a distintos materiales como cuerda, madera, piel, caucho y latón. Con un lenguaje minimalista, toma a menudo como punto de partida de su obra a figuras de la historia del arte, la arquitectura y el diseño modernos. Se trata de figuras poco conocidas, sobre todo mujeres, como Eileen Gray, Mary Martin o Clara Porset. De esta manera la artista construye una historia del arte alternativa que contrarresta las narrativas canónicas y sitúa en primer término otras formas de modernidad.

Ha presentado sus obras en Hangar Bicocca de Milán (2018), el New Museum de Nueva York (2015), la Kunsthalle de Basilea (2013), el Musée d’art moderne de la Ville de Paris (2015), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid (2011) y el Museu Serralves de Oporto (2011), entre otros. Su obra se encuentra en colecciones como la del Musée d’art contemporain de Burdeos, el FRAC Marseille, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, Tate de Londres, el SFMoMA de San Francisco y el MACBA de Barcelona.

Visita la Muestra Permanente
Podría ser mi dormitorio (o algo parecido a ello). Incluso las mismas características técnicas: todas las paredes y volúmenes construidos en ese módulo de tela cruda para pintores donde medirme y medirnos.
Pep Agut