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El concepto de público es una forma cultural —o una ficción práctica— presente en la modernidad de un modo determinante. Posee la misma universalidad que poseen conceptos como derechos, naciones, mercado. Pero los públicos existen solo si se imaginan como tales, si el teatro íntimo de la relacionalidad con el desconocido en un campo acotado y sin embargo expansivo se integra en su discurso. Son una ficción que cobra una vida propia y muy potente; poseen propiedades regulares e implicaciones poderosas en la forma que adquiere la cultura moderna. La vida moderna entraña una pugna reñida sobre la naturaleza de los públicos y sus interacciones.

A caballo entre el análisis histórico, la reflexión teórica y los casos concretos, Michael Warner muestra cómo funciona la idea de público (y contrapúblico), argumento formal y estratagema decisiva en el marco de la sociedad civil. La intersección que construye Warner entre la teoría de la esfera pública y la queer theory arroja por resultado una lúcida y provocadora visión del modo en que cultura y sociedad se conforman sobre un medio en el que las semejanzas y las diferencias de públicos y contrapúblicos resultan cruciales.

Ficha técnica

Año de publicación:
2008
Autor:
Colección:
Contratextos
Coedición:
Universitat Autònoma de Barcelona
Soportes:
Páginas:
96
Dimensiones:
20 x 13 cm
Línea editorial:
Ensayo
Ediciones:
Cas.978-84-89771-24-6
Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo