Imagen

En los textos reunidos en este volumen descubrimos a un Richard Hamilton que se esfuerza en interpretar la naturaleza de la producción artística y el papel de diferentes técnicas y medios, los procesos de concepción y transformación de los materiales y la posición moral del artista con relación a su práctica. Desde la preocupación por el papel de las fotografías como vehículo antes que como técnica hasta las posibilidades prácticas de las polaroids, pasando por la relación del arte con la publicidad, los textos recogidos aquí evocan el análisis de la posición del artista con respecto a la industria, al sistema del arte o al fenómeno de deformación que los intereses políticos y mediáticos de un momento determinado pueden ejercer sobre los hechos presentes.

Ficha técnica

Año de publicación:
2010
Autor:
Colección:
Contratextos
Coedición:
UAB-Universitat Autònoma de Barcelona
Soportes:
Páginas:
88
Dimensiones:
20 x 13 cm
Línea editorial:
Ensayo
Ediciones:
Spa 978-84-92505-48-7

Contenidos relacionados

Artistas

Audios

Richard Hamilton Escenas eliminadas
19.03.2012
Me gusta pensar que el artista no es más que un material de otro tipo en la obra, que coopera con los restantes materiales.
Robert Rauschenberg