Imagen

En la obra de Pistoletto se evidencia una renuncia explícita al mundo del cuadro-ventana, a esa pantalla-muro heredada del Renacimiento. A través de sus trabajos, ya sean los quadri specchianti, los Oggetti in meno o las piezas hechas con ropa vieja, el artista busca establecer nuevas relaciones entre el espectador, el objeto y la noción del tiempo. El catálogo reúne textos clave del autor para entender, por ejemplo, el uso del espejo como material artístico.

Ficha técnica

Año de publicación:
2000
Autor:
Colección:
Otras
Coedición:
Actar
Soportes:
Páginas:
224
Dimensiones:
27 x 21 cm
Ilustraciones:
104
Línea editorial:
Exposiciones
Diseño:

Diseño de Ramon Prat y Rosa Lladó

Ediciones:
Cat 978-84-95273-26-0
Spa 978-84-95273-27-7
Eng 978-84-95273-28-4
El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars