Imagen

En 1977 Michael Baldwin y Mel Ramsden se hicieron cargo de la práctica de Art & Language, conservando su carácter ensayístico y de autocrítica. Fundada en 1969, la publicación Art-Language difundía el campo multi-teórico en el que Art & Language desarrolló todas sus iniciativas durante las décadas de los sesenta, setenta y ochenta. Las posiciones más recientes adoptadas por los artistas Baldwin y Ramsden siguen reflejando la percepción de su pasado colectivo. Carles Guerra es artista, crítico de arte y comisario independiente. Posee un doctorado de la Universidad de Barcelona, donde completó su tesis doctoral sobre los aspectos dialógicos de la práctica de Art & Language. En 1999 fue co-comisario, junto con Manuel Borja-Villel, de la exposición Art & Language en práctica en la Fundación Antoni Tàpies. Ha sido director de La Virreina Centre de la Imatge (2009–11) y conservador jefe del MACBA (2011–13). Incluyendo sus primeras obras, la exhaustiva colección de obras de Art & Language reunida por Philippe Méaille nos acerca a un periodo fascinante en el que la filosofía analítica – la del lenguaje y el conocimiento científico – facilitó las herramientas para desmantelar las nociones de arte y objeto artístico.

Este texto reproduce una conversación entre Michael Baldwin, Mel Ramsden, Philippe Méaille y Carles Guerra realizada con motivo del proyecto Art & Language Uncompleted. The Philippe Méaille Collection, presentado en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) del 19 de septiembre de 2014 al 12 de abril de 2015.

Ficha técnica

Año de publicación:
2014
Autor:
Colección:
Quaderns portàtils
Soportes:
Páginas:
46
Línea editorial:
Quaderns portàtils
Diseño:

Diseño de Cosmic

Ediciones:
Eng ISSN: 1886-5259

Contenidos relacionados

Actividades

Audios

Visita comentada a la exposición 'Art & Language incompleto. Colección Philippe Méaille', para los Amigos del MACBA (en catalán)
Son[i]a #124. Michael Baldwin y Mel Ramsden sobre Art & Language
07.04.2011
Mi obra es mi cuerpo, mi cuerpo es mi obra.
Helena Almeida