Imagen

Max Andrews (1975) y Mariana Cánepa Luna (1977) son los cofundadores de Latitudes, una oficina curatorial independiente afincada en Barcelona, que trabaja internacionalmente en el campo del arte contemporáneo. Con un enfoque inicial en la ecología, se interesa por el proceso, su contexto y por lo específico del lugar.

En este texto, Latitudes da las claves para entender los trabajos experimentales en vídeo del artista venezolano José Antonio Hernández-Díez, junto con sus obras tempranas realizadas con soporte de pantallas y vitrinas. La exposición muestra lo que el artista calificó de «nueva iconografía cristiana» y, como indican los comisarios, «sin pretender ser irónico ni irreverente, expone una serie de macabros trabajos articulados en torno a la muerte, la conciencia y la resurrección».

Este Quadern portàtil, originalmente escrito en inglés, se publica con motivo de la exposición No temeré mal alguno de José Antonio Hernández-Díez, en el Convent dels Àngels del MACBA del 18 de marzo al 26 de junio de 2016.

Traducción de Fernando Quincoces

Ficha técnica

Año de publicación:
2016
Autor:
Colección:
Quaderns portàtils
Soportes:
Páginas:
28
Línea editorial:
Quaderns portàtils
Diseño:

Diseño de Cosmic

Ediciones:
Spa ISSN: 1886-5259
Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró