Imagen

Néstor García Canclini (Argentina, 1939) es desde 1990 profesor e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, Unidad Iztapalapa, donde dirige el Programa de Estudios sobre Cultura. Ha sido profesor visitante de diversas universidades, entre ellas las de Nápoles, Austin, Stanford, Barcelona, Buenos Aires y São Paulo y tiene en su haber más de una veintena de libros traducidos a diversas lenguas sobre estudios culturales, globalización e imaginación urbana. Entre ellos destacan Culturas híbridas (1995), premiado por la Latin American Studies Association como el mejor libro sobre América Latina, y Las culturas populares en el capitalismo (1981), que recibió el premio Casa de las Américas.

En febrero de 2000, Néstor García Canclini fue invitado a dar una conferencia en el MACBA en el contexto del seminario ¿Hacia una cultura popular? bajo el título Cultura popular: de la épica al simulacro.

Ficha técnica

Año de publicación:
2007
Autor:
Colección:
Quaderns portàtils
Soportes:
Páginas:
12
Línea editorial:
Quaderns portàtils
Diseño:

Diseño de Cosmic

Reconstituir el desorden de una posible ciudad. Utilizar la maqueta no como un elemento de proyecto, sino como una representación de algo que ya existe.
Jordi Colomer