Imagen

Sobre el suelo, un mar de cristales rotos que se requiebra y cruje una y otra vez bajo los pies. Ante los ojos, un laberinto donde no hay paredes sino barrotes, verjas, cortinas, peceras donde nadan peces translúcidos cuya espina dorsal se aprecia a simple vista. El catálogo permite realizar un recorrido por la trayectoria artística de este pionero de la instalación, desde 1967 hasta la actualidad, a través de unas ochenta obras. Profusamente ilustrado, el libro incluye comentarios del propio artista –hasta ahora inéditos– sobre cada una de sus obras.

Ficha técnica

Año de publicación:
2009
Autor:
Colección:
Otras
Coedición:
Tate Publishing
Soportes:
Páginas:
192
Dimensiones:
27,5 x 22 cm
Ilustraciones:
150
Línea editorial:
Exposiciones
Diseño:

Diseño de Philip Lewis. Adaptación y diseño de las ediciones en catalán y castellano: Estudi Almonacid

Ediciones:
Cat 978-84-89771-74-1
Spa 978-84-89771-73-4
Eng 978-1-85437-736-4

Imágenes

Selección del catálogo "Cildo Meireles" páginas 10 y 11
Selección del catálogo "Cildo Meireles" páginas 20 y 21
Selección del catálogo "Cildo Meireles" páginas 34 y 35
Selección del catálogo "Cildo Meireles" páginas 48 y 49
Selección del catálogo "Cildo Meireles" páginas 62 y 63
Selección del catálogo "Cildo Meireles" páginas 58 y 59
 Selección del catálogo "Cildo Meireles" páginas 66 y 67
Selección del catálogo "Cildo Meireles" páginas 68 y 69
Selección del catálogo "Cildo Meireles" páginas 76 y 77
Selección del catálogo "Cildo Meireles" páginas 92 y 93
 Selección del catálogo "Cildo Meireles" páginas 100 y 101
Selecció del catàleg "Cildo Meireles" pàgines 120 i 121
Selección del catálogo "Cildo Meireles" páginas 128 y 129
Selección del catálogo "Cildo Meireles" páginas 142 y 143
Selecció del catàleg "Cildo Meireles" pàgines 150 i 151
Selección del catálogo "Cildo Meireles" páginas 160 y 161
Selección del catálogo "Cildo Meireles" páginas 168 y 169

Contenidos relacionados

Artistas

Audios

Visita guiada a l'exposició "Cildo Meireles" per als Amics del MACBA
Son[i]a #75.
05.03.2009
Me gusta pensar que el artista no es más que un material de otro tipo en la obra, que coopera con los restantes materiales.
Robert Rauschenberg