Imagen

Francesc Torres (Barcelona, 1948), pionero del lenguaje de la instalación, reflexiona críticamente sobre las distintas manifestaciones de la cultura, la política, la memoria y el poder. Su obra también explicita una declaración sobre la posición del artista ante la sociedad: la relación entre individuo y colectividad, el papel del discurso político en relación con la acción social y el conjunto de creencias recibidas. Una de las constantes de su obra es la memoria como territorio de construcción política.

Esta publicación, originalmente escrita en castellano, presenta un conjunto de referentes vitales, iconográficos y objetuales que nos permiten profundizar en el universo vital y crítico del artista. Con este texto Torres recupera los elementos y las connexiones existentes entre las vivencias, imágenes y objetos que lo acompañan desde la infancia.

Este Quadern portàtil se publica con motivo de una instalación específicamente concebida por Francesc Torres, del 10 de marzo al 11 de septiembre de 2018.

Edición de Fernando Quincoces.

Ficha técnica

Año de publicación:
2018
Autor:
Colección:
Quaderns portàtils
Soportes:
Páginas:
32
Línea editorial:
Quaderns portàtils
Diseño:

Diseño de Cosmic

Ediciones:
Cat 1886-5259
Entrar en un museo es algo que empieza en casa, en un avión, en un tuit
Mark Wigley