Imagen

El estudio de la historia del arte francés y norteamericano posterior a la Segunda Guerra Mundial constituye hoy un reto considerable. En palabras de Serge Guilbaut, comisario de la muestra, en la superproducción casi hollywoodense que fue la Guerra Fría, las imágenes, los símbolos, la cultura y el arte adquirieron un papel importante como armas predilectas de unos y otros tan pronto quedó claro que la reutilización de la bomba atómica era impensable. La publicación incluye artículos de un buen número de especialistas y textos que ponen de relieve las numerosas diferencias estéticas que se desarrollaron a ambos lados del Atlántico.


Contenidos relacionados

Audios

RADIO WAVES #1 Hot Songs for a Cold War
24.10.2007
RADIO WAVES #2 Hot Songs for a Cold War
14.11.2007
RADIO WAVES #3 Hot Songs for a Cold War
28.11.2007
Son[i]a #48 Manuel J. Borja-Villel sobre "Bajo la bomba. Manuel J. Borja-Villel sobre "Bajo la bomba. El jazz de la guerra de imágenes transatlántica. 1946-1956"
11.10.2007
Reconstituir el desorden de una posible ciudad. Utilizar la maqueta no como un elemento de proyecto, sino como una representación de algo que ya existe.
Jordi Colomer