Imagen

«La gente lo llama ruido, pero él lo llama música.» Así presentó el Chicago Daily News en 1942 las composiciones de un joven John Cage. Aquel ruido, hecho a base de palos de madera, contenedores de agua, cazuelas, tuberías de hierro, silbatos y demás objetos de percusión, pronto dio paso al silencio, cuyo clímax es la célebre partitura 4'33'' (1952). El catálogo muestra el impacto de Cage en todos los ámbitos artísticos de su época.


Imágenes

Selección del catálogo "La anarquía del silencio. John Cage y el arte experimental" páginas 6 y 7
Selección del catálogo "La anarquía del silencio. John Cage y el arte experimental" páginas 14 y 15
Selección del catálogo "La anarquía del silencio. John Cage y el arte experimental" páginas 46 y 47
Selecció del catàleg "L'anarquia del silenci. John Cage i l'art experimental" pàgines 70 i 71
Selección del catálogo "La anarquía del silencio. John Cage y el arte experimental" páginas 72 y 73
Selección del catálogo "La anarquía del silencio. John Cage y el arte experimental" páginas 82 y 83
Selección del catálogo "La anarquía del silencio. John Cage y el arte experimental" páginas 104 y 105
 Selección del catálogo "La anarquía del silencio. John Cage y el arte experimental" páginas 106 y 107
Selección del catálogo "La anarquía del silencio. John Cage y el arte experimental" páginas 118 y 119
Selección del catálogo "La anarquía del silencio. John Cage y el arte experimental" páginas 156 y 157
Selecció del catàleg "L'anarquia del silenci. John Cage i l'art experimental" pàgines 166 i 167
Selección del catálogo "La anarquía del silencio. John Cage y el arte experimental" páginas 200 y 201
Selección del catálogo "La anarquía del silencio. John Cage y el arte experimental" páginas 208 y 209
Selección del catálogo "La anarquía del silencio. John Cage y el arte experimental" páginas 234 y 235
Selección del catálogo "La anarquía del silencio. John Cage y el arte experimental" páginas 242 y 243
Selección del catálogo "La anarquía del silencio. John Cage y el arte experimental" páginas 256 y 257

Contenidos relacionados

Actividades

Audios

La anarquía del silencio. John Cage y el arte experimental
Son[i]a #166 James Pritchett
15.11.2012
La sangre de la sensibilidad es azul / Me consagro para / Encontrar su expresión más perfecta.
Derek Jarman