La red está compuesta por siete destacados museos europeos: la Moderna Galerija (MG, Ljubljana, Eslovenia); el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS, Madrid); el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA, Barcelona); el Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen (M HKA, Amberes, Bélgica); el SALT (Estambul y Ankara, Turquía); el Van Abbemuseum (VAM, Eindhoven, Países Bajos) y el Muzeum Sztuki Nowoczesnej w Warszawie (Varsovia, Polonia). También colaboran diversas instituciones del mundo académico y artístico como la National College of Art and Design (NCAD) y la Dublin and Valand Academy (Gothenburg University) que participan como asociadas al proyecto.

La primera colaboración de L’Internationale se concretó en el proyecto: 1957-1986. Arte desde el declive del modernismo hasta el auge de la globalización, desarrollado entre 2010 y 2012. El segundo gran proyecto, que se desarrolló entre 2013 y 2017, se tituló Los usos del arte: el legado de 1848 y 1989. Las dos fechas escogidas marcaron dos puntos de inflexión en la formación de una nueva ciudadanía. En junio de 2018 se inició el tercer proyecto, titulado Our Many Europes, un nuevo programa de cuatro años que se centra en la década de 1990, la década en la que nació la Europa contemporánea. 

L’Internationale ha obtenido una subvención de 2,5 millones de euros de la Unión Europea, que permitirán desarrollar una apretada agenda de exposiciones, publicaciones y revistas, y una plataforma online centrada en la práctica editorial.

L'Internationale. Our many europes


L'Internationale Online
El problema s’aclareix, es torna diàfan: la tela de l’artista esdevé un mirall.
Michelangelo Pistoletto