Biografía

CLARA GARCÍA FRAILE
 

Clara García Fraile (Zamora, 1984) es graduada en Performance y Artes Visuales por la Universidad de Brighton, máster de Teatro por la DAS Graduate School de Ámsterdam y alumna del Programa de Estudios Independientes del MACBA.

Junto con Sam Pearson, con quien formó Me and the Machine, ha creado obras entre lo audiovisual, lo político y la danza, que han sido presentadas a escala internacional y que han recibido, entre otros galardones, el Arches Brick Award. Algunos de sus trabajos en solitario cercanos a la investigación, la intervención y la literatura han sido presentados en el EYE Film Museum de Ámsterdam, el Antic Teatre de Barcelona, el Centro Conde Duque de Madrid o el Zürcher Theater Spektakel de Zúrich.

Su proyecto de residencia en el MACBA es El tiempo de la revolución, y en él parte de la curiosidad por saber cómo se sienten los cuerpos humanos en pleno devenir revolucionario: qué perciben sus carnes y sus huesos, y cómo respiran y transpiran cuando se ponen a practicar una transformación radical de sus formas de vida.

Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró