Imagen
Desde

El Fondo Histórico MACBA conserva la documentación con valor patrimonial generada por el MACBA durante el desarrollo de su actividad desde su inauguración hasta la actualidad. Este fondo es imprescindible para documentar la evolución del museo, su historia, la Colección, y toda su actividad expositiva y programática. Así pues, es un proyecto con proyección futura en el tiempo, ligado estrechamente a la vida y evolución del museo. Se trata de un fondo en proceso de catalogación y digitalización.

Actualmente, disponemos de más de 5000 documentos catalogados, entre los que podemos encontrar varias tipologías documentales, como: reportajes fotográficos y vídeos de las exposiciones, grabaciones de conferencias y seminarios, material de difusión, carteles, grabaciones sonoras, etc. Esta recopilación es el resultado de las actividades que se producen en el museo: exposiciones, talleres, seminarios, conferencias, cursos y actividades musicales, entre otras.

El fondo se centra principalmente en preservar la memoria del museo, garantizar el acceso a la documentación y a la información, mejorar las condiciones de preservación y conservación de los documentos, poner a disposición de los investigadores y agentes del arte el patrimonio documental del MACBA y difundir la documentación que atestigua la actividad del museo.

Ficha técnica

Autor:
Número de registro:
A.HIS.F
Idioma:
Castellano, Catalán, Francés, Italiano, Portugués, Alemán, Inglés
Fecha:
1995-
Crédito:

Col·lecció MACBA. Centre d'Estudis i Documentació. Fons Històric MACBA


Explorar el fondo

Mi obra es mi cuerpo, mi cuerpo es mi obra.
Helena Almeida