Es artista y pintora. Desde el inicio de su carrera, se ha convertido en una pionera en la creación artística en el campo digital. Sus trabajos versan sobre las nuevas tecnologías, la creación de nuevos mundos y las organizaciones colaborativas internacionales. Empleando varios materiales audiovisuales, Internet, fotografía, dibujos y acuarelas, Treister ha desarrollado una obra que interactúa con narrativas excéntricas y organismos de investigación no convencionales y que pretende visibilizar las relaciones entre estructuras de poder, identidad y conocimiento.

Sus proyectos, expuestos en instituciones como el Centre Pompidou o el Science Museum de Londres, incluyen reinterpretaciones fantásticas de ciertas taxonomías e historias que examinan la existencia de fuerzas ocultas o invisibles en el mundo, sean corporativas, militares o paranormales. En la actualidad, su obra se centra en la relación entre tecnología, sociedad, sistemas de creencias alternativos y los futuros potenciales de la humanidad. Treister también ganó el prestigioso Collide International 2018, el premio de arte y ciencia del CERN, y publica parte de su obra en forma de monográficos, entre los que destacan NATO The Military Codification System for the Ordering of Everything in the World (Blackdog, 2010) y No Other Symptoms – Time Travelling with Rosalind Brodsky (Blackdog, 1999).