Claudia Pagès traza con sus creaciones una red lingüística de micronarrativas, poesía queer y discurso rítmico que explora las posibilidades de la voz en escena a través de la música y la presencia de cuerpos. Le interesan especialmente los sistemas de distribución, circulación y consumo; en Rates i cuques (2020), por ejemplo, se fijó en los productos que se venden en el Eixample barcelonés, y en Gleaners–Extracción (2018-2019) observaba las transacciones de Els Encants, el mercado de segunda mano de la misma ciudad. Suele trabajar grabando pensamientos o apuntando fragmentos de conversaciones que oye por la calle, y transitando constantemente entre lenguaje y traducción obtiene un formato de libreto en el que gráficos y tipografía también tienen un importante papel. Tales composiciones cosechadas se transforman en muestras escénicas en las que los objetos acompañan cantos y movimientos tanto de la propia Pagès como de sus colaboradores. Como en el caso de Arrela’t, nena, arrela’t (2019), un disperso recorrido recitado y textual por los barrios de Barcelona y su transformación a causa de la economía distorsionadora de la logística capitalista.

Claudia Pagès tiene el título de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona (2013) y un máster también en Bellas Artes del Sandberg Instituut de Ámsterdam (2016). Algunas de sus exposiciones y performances individuales son Un rastro involuntario (La Casa Encendida, Madrid, 2021), dis- des- duress. tris-tras, giro, fallo (àngels Barcelona, 2021) y Patio de luces (Yaby, Madrid, 2020). Ha participado en varias exposiciones colectivas, como Lifting Belly, CentroCentro (Madrid, 2020), y actualmente es residente en la Rijksakademie van beeldende kunsten (Ámsterdam, 2020-2021).

Más información: claudiapages.com

Visita la exposición de Colección