Actriz y creadora de escena híbrida que sitúa su trabajo en la ironía y los límites de la performatividad que denomina como “blanda”. La improvisación, el humor, la teoría a partir del cuerpo y el objeto son algunos de los elementos clave de su práctica.

Graduada en Teatro Físico por el Instituto del Teatro de Barcelona, ​​ha cursado el programa de máster LAPS (Live Art and Performance Studies) en la Theatre Academy de Helsinki, donde presentó algunas de sus primeras performances en solitario. Además, se ha formado en teatro de texto en La Piconera (Barcelona) con Txiki Berraondo, Mimo dramático en la escuela Moveo (Barcelona) y como clown de hospital en Saniclown (Madrid). Actualmente, estudia el máster de Estudios Comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento en la Universidad Pompeu Fabra.

Componente desde 2016 del Colectivo Las Huecas, que se denominan como un grupo de teatro político en retirada permanente. Han presentado Proyecto 92 en numerosos espacios y actualmente están de gira con su segunda pieza Aquellas que no deben morir en el Festival TNT. En 2019 presentó su primera pieza de larga duración en solitario Official presentation of the gadgets for our salvation.

En 2022 presenta Diversión Obligatoria en el Festival TNT, una pieza de gran formato. Aparte de su trabajo con Las Huecas y en solitario, ha participado en diferentes procesos como performer con Sara Manubens, Cabaret Internet, Hybris Viral, Hangar.org u Okey Confiance. Es artista residente de Graner Centro de creación de danza y artes vivas en la categoría de Artista emergente 2022.

Foto de l'artista Júlia Barbany Arimany