Formada en piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, desde 1970 apostó por la creación visual. Con una obra centrada en la instalación y la perfomance, ha realizado también intervenciones sonoras en colaboración con el compositor y artista multidisciplinar José Iges: desde performances y obras de arte radiofónicas hasta conciertos multimedia, instalaciones sonoras y visuales, y otros formatos experimentales. Pionera del arte conceptual en una España que aún estaba bajo el franquismo, se centró en el análisis de los medios de comunicación, la censura, la autocensura y el papel de la memoria y el olvido. Ha abierto la puerta al uso de todo tipo de posibilidades tecnológicas, medios interactivos, sonoridades diversas, cruce de disciplinas y todo lo que tenga que ver con la experimentación.

En los años setenta y ochenta, presentó sus propuestas en espacios experimentales como el Espai Tres de Sabadell (1979), Espai B5-125 de la Universitat Autònoma de Barcelona (1981), la Sala Metrònom de Barcelona (1981) o el Museo Vostell Malpartida de Cáceres (1983). Más recientemente, en espacios como el Museo de Bellas Artes de Santander (1996), Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (2014), Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas (2017), Museo Tamayo de Ciudad de México (2018) o Museo Centro de Arte Reina Sofía de Madrid (2020), entre muchos otros. Su obra forma parte de colecciones como la del Norrköping Kunstmuseum de Suecia, Museo Vostell Malpartida de Cáceres, Staatsgalerie de Stuttgart, Museo de Bellas Artes de Santander, Fundació “la Caixa” de Barcelona, Museo Salvador Allende de Chile y MACBA de Barcelona, entre otras.

Visita la exposición de Colección