Ana Domínguez es diseñadora gráfica y directora de arte. Ha trabajado en diseño editorial, digital, de productos y expositivo, y en identidades corporativas y proyectos para firmas de moda, artistas e instituciones artísticas. Sus proyectos suelen centrarse en la fotografía de estudio. Influida por las fotos de alimentos de Irving Penn y por la serie Equilibres / Quiet Afternoon de Fischli & Weiss, de 1984, en 2009 Domínguez concibió una serie de naturalezas muertas para la revista de interiorismo Apartamento, junto con Omar Sosa y Nacho Alegre. Sobre un fondo sencillo se habían retratado composiciones de equilibrio precario, consistentes en objetos cotidianos o comestibles: pilas de pan, torres de bolsas de plástico o de patatas.

Este guiño a los escaparates de las tiendas se desarrolló hasta incorporar la forma humana. En la instantánea para el número de septiembre de 2018 de Vogue España, tal figura fue la cantante Rosalía. Bajo la dirección artística de Domínguez y con fotografía de Camila Falquez, la estrella del flamenco pop se convirtió en un elemento más de la composición, ya fuera a horcajadas sobre una columna o encaramada a una pila de neumáticos.

Ana Domínguez se licenció en EINA (Barcelona) en 2005. Fundó su propio estudio en 2011 y previamente trabajó con Astrid Stavro y Bisdixit. Entre sus trabajos se encuentra una campaña para el Vitra Design Museum (2018), un catálogo para Burberry (2017), la identidad gráfica del HGK FHNW Art Institute (2018), la identidad de la editorial Terranova (2014), la identidad visual de Catalonia in Venice: Singularity (2015) y los escaparates para Hermès (2019-2020). Domínguez colabora en la revista Apartamento desde su aparición en 2008. Más información: anadominguez.es