Eugeni Bonet toca varias teclas en los ámbitos del vídeo, el cine y los medios digitales. Cuando tenía diecinueve años empezó a explorar los subsuelos de la creación audiovisual y, desde entonces, su actividad se ha desplegado entre la reflexión y la práctica, y entre el marco de las artes visuales y el de la imagen en movimiento. Coautor de dos libros que constituyen sendas obras de referencia, En torno al vídeo (1980, con reimpresiones en 1984 y 2010) y Práctica fílmica y vanguardia artística en España, 1925-1981 (1983), también ha compilado como editor los diferentes catálogos de las exposiciones y programaciones audiovisuales —muchas de ellas, itinerantes— que ha comisariado.

La obra de creación personal de Bonet se extiende desde las filmesculturas y las piezas de proyección múltiple de los años setenta hasta el cine basura literal de 133 (1978-1979, con Eugènia Balcells); de ensayos de vídeo/altertelevisivos como Duchamp (retard en vídeo) (1986-1987) y Lecturæs de Cirlot (1997-1998) a la vuelta a los orígenes que significaron la instalación Usession (2002) o la desivación de A Spanish Delight (2007); y, por último, los largometrajes Tira tu reloj al agua (Variaciones sobre una cinegrafía intuida de José Val del Omar) (2003-2004) e eGolem (2007 - en curso), concebido también para una futura versión en línea. Alterna estos proyectos con ejecuciones más rápidas y de formato breve, a menudo a partir de imágenes encontradas y recicladas. Más ocasionalmente ha colaborado en proyectos y series televisivas, y también en obras interactivas y para la red.