Se dice que tenemos más conocimientos de lejanas galaxias que del fondo de los océanos. Y algo parecido podríamos decir sobre nuestra relación con el futuro: el futuro lejano puede resultarnos más familiar que el presente profundo.

Estamos rodeados por una expresiva e infinita pluralidad de posibilidades. Una línea, como nos enseñan las matemáticas, no tiene necesariamente un final. Es el futuro que avanza, o el pasado retrocediendo. Desde otra perspectiva, una línea puede convertirse en un punto fijo, y en el punto de unión para una infinidad de líneas, de posibilidades distintas. Una línea puede transformarse en una ola. Una ola, en un océano. Buscar en la arena sumidos en la oscuridad submarina apela al arte.

Esta exposición, comisariada por Raqs Media Collective, es como un yacimiento en múltiples estratos que explora un concepto de futuro en el que dialogan una miríada de historias y geografías. De ese modo se genera una pluralidad de posibilidades e indagaciones que siguen caminos que se entrelazan, se entretejen y exponen relaciones entre objetos, sentimientos y conceptos, al tiempo que trazan espacios indeterminados entre ellos.

Visita a cargo de Hiuwai Chu, comisaria del Macba.

John Gerrard: X. laevis (Spacelab), 2017

Programa

JUEVES 22 DE NOVIEMBRE, a las 18 h
Lugar:
Macba
Precio: gratuito

Más información amics [at] macba [dot] cat


Exposición