artista
Jara Rocha
última actualización
13-02-2025
Jara Rocha (elle) trabaja a través de las formas situadas y complejas de distribución de lo tecnológico con una sensibilidad enebé, antifa y trans*feminista. Tiende a encontrarse en tareas de escritura, remediación, edición, investigación-acción y comisariado in(ter)dependiente. Sus principales áreas de experimentación tienen que ver con las condiciones semiótico-materiales de posibilidad para la justicia regenerativa. Es miembro asociado de The Institute for Technology in the Public Interest (https://titipi.org/). Con Femke Snelting ha publicado el libro «Volumetric Regimes: Material Cultures of Quantified Presence» (Open Humanities Press, 2022) y con Helen Pritchard trabajan en los proyectos The Underground Division y Queering Damage. Con Karl Moubarak y Cristina Cochior conforman la Cell for Digital Discomfort (fellowship for situated practice BAK, 2021-22), y con Nicolas Malevé co-edito el número 23 de la revista Concreta, titulado «La composición activa de la presencia». En 2023 fue Fellow de InfraMantenimiento en Hangar / La Virreina con el proyecto LaaS (Life as a Service), forma parte del equipo curatorial de La Capella. Anteriormente ha circulado su trabajo en contextos tan dispares como Constant Association for Arts and Media, Varia Center for Everyday Technology, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Sonic Acts, Centro Cultural de España en Lima, ZEMOS98, LUMA Arles, Goldsmiths University of London, Linnaeus University, Sandberg Instituut, Akademie Schloss Solitude, Guggenheim Bilbao o transmediale. Vive en Barcelona, donde desarrolla su práctica pedagógica en ESCAC y su programa «Naturoculturas son Disturbios» se emite erráticamente desde la radio local Dublab. jararocha.blogspot.com
mostrar más
mostrar menos
Los textos de la web MACBA parten de una documentación previa. En caso de que haya algún error, os agradeceremos que nos lo comuniquéis.
