Auditori MACBA
Actividad

The Self Sufficient City

Envisioning the habitat of the future
en curso
Auditori MACBA

Archi/tech/e/nologies es un ciclo de conferencias abiertas, que reúne a profesionales de varias ramas relacionadas con la arquitectura, la tecnología y la ciencia. En este caso, arquitectos internacionales y del país explican sus estrategias a la hora de aplicar sus conocimientos en la recogida de datos, la diagramación y la cartografía de la información. Con ello, comparten sus puntos de vista con las técnicas que utilizan enólogos e ingenieros agrícolas. Vicente Guallart, arquitecto jefe del Ayuntamiento de Barcelona y partidario de la convivencia entre tecnología y naturaleza, aportará su punto de vista.

Las sesiones se realizan paralelamente al taller internacional de arquitectura AA Visiting School Barcelona, organizado por la AA School of Architecture de la Architectural Association de Londres, que por primera vez se traslada a la ciudad de Barcelona con el título BODEGA – Enological Metabolism. El taller se celebra del 12 al 26 de julio en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, ETSAB – UPC Barcelona Tech.

Vicente Guallart es el arquitecto jefe del Ayuntamiento de Barcelona y el fundador del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, que ha dirigido en sus primeros diez años.

Guallart ha sido pionero en la interacción entre naturaleza, tecnología y arquitectura, y ha propuesto nuevos modelos basados en las condiciones urbanas, sociales y culturales que caracterizan la sociedad de la información. Desde esta posición, ha explorado la aparición de un nuevo tipo de desarrollo urbano vinculado al concepto de metápolis (un término acuñado por el sociólogo francés François Ascher), para referirse a una metrópolis discontinua que necesita tanto de lo construïdo como de lo natural.

fechas
23 julio 2013
precio
Entrada libre
título
The Self Sufficient City
fechas
23 julio 2013
título
The Self Sufficient City
precio
Entrada libre
programa
0 actividades