Actividad
Martes 17 de junio de 2025
Taller del Grupo de Trabajo de RWM con pantea
Este taller propone un cruce entre el trabajo colectivo de Radio Web MACBA y la investigación de la artista pantea para explorar el streaming como práctica relacional a través de la construcción colaborativa de una streambox.
Este encuentro propone un cruce entre el enfoque de aprendizaje colectivo del Grupo de Trabajo de Radio Web MACBA y la investigación en curso de la artista sonora iraní pantea, centrada en métodos de transmisión en vivo y estrategias de difusión DIY, desarrolladas también en experiencias comunales con otres. En este contexto, pantea actúa como correa de transmisión de saberes abriendo una conversación sobre el streaming como práctica relacional con potencial creativo, ecológico y político.
Durante el taller construiremos una streambox a partir de la receta desarrollada por Soundcamp –colectivo del que pantea también forma parte–, a modo de ejercicio práctico y colectivo de exploración técnica y conceptual.
Esta actividad se inscribe en los experimentos en curso del Grupo de Trabajo de RWM en torno a la exploración crítica del espectro electromagnético, y forma parte de la investigación emergente del colectivo Associació So y de Soundcamp.
pantea